Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aunque ayer registraron sólo un caso positivo, San Roque no baja la guardia

Hasta anoche eran 89 los pacientes activos en la localidad. Y si bien estiman que en los próximos días detectarían otras personas afectadas, “se trataría de quienes ya están dentro de familias aisladas”. Y señalaron que están bien los integrantes del asilo que fueron derivados al hospital de campaña. 

En San Roque, ayer se registró un sólo caso positivo de covid-19. No obstante. aún hay 89 pacientes activos y estiman que podrían registrarse a más personas afectadas. Pero remarcaron que si los vecinos siguen respetando como hasta ahora la fase uno, podremos detener el avance de la enfermedad. 

“La situación está mejorando. De todas maneras no bajamos la guardia y para eso es vital que los pobladores nos sigan apoyando, evitando circular por la ciudad”, manifestó el director del hospital de San Roque, Alejandro Amarilla en diálogo con El Litoral. En este sentido, destacó que “hasta ahora observamos un alto acatamiento a las medidas sanitarias vigentes”.

Seguidamente, precisó que “hoy (ayer) se detectó un nuevo positivo y aunque ya son más de 100  acumulados, 89 nomás están activos. Es que 14 ya están recuperados”. 

Asimismo, comentó que “igual se continúan realizando hisopados. Por ejemplo el domingo hicimos 55 y hoy (ayer) 24, de los cuales sólo 10 correspondían a contactos del nuevo caso, los demás ya son parte de otra tanda del segundo testeo que se realiza a pacientes afectados”. 

En este contexto, Amarilla indicó que si bien en los próximos días podrían tener otras muestras que den positiva para coronavirus, “se trataría de quienes ya están dentro de las familias aisladas”.

Asilo

La titular del área de Adultos Mayores de la Provincia, Nelly Pintos dialogó con El Litoral sobre los pobladores que vivían en el asilo de adultos mayores y que días atrás fueron derivados al hospital de campaña que funciona en la capital correntina.

“Los adultos mayores están bien. Esta mañana (ayer) el parte del director de campaña, el doctor (Gustavo) Imbelloni, consignó que la situación es estable y que ellos están controlados. De todas maneras, de los seis afectados en un principio,  había cuatro positivos y dos asintomáticos. Pero ahora se confirmó que los dos que estaban en duda, también son positivos para covid-19”. 

Sin embargo, están con permanentes cuidados y aislados”, comentó la citada funcionaria provincial. 

Tras lo cual añadió que “además, desde el Ministerio estamos continuamente en contacto y hay preocupación con el personal restante que quedó en San Roque. Por suerte están bien, en cuarentena. Fueron controlados debidamente y la institución quedó cerrada y desinfectada”. Y “se les provee de recursos para que ellos puedan mantenerse dentro de las casas”, finalizó Pintos. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error