Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Organizaciones, legisladores y dirigentes adhieren al pedido de absolución de exintendentes de Perugorría

A horas de que se dicte la sentencia en el caso de exintendentes y varios exfuncionarios del Municipio de Perugorría por presunta malversación de fondos nacionales para obras en la localidad, decenas de organizaciones, legisladores y dirigentes peronistas expresaron su adhesión a un pedido de absolución. Consideran que fueron detenidos injustamente durante casi tres años. El veredicto se conocerá mañana a las 8 en el tribunal de Mercedes, donde se sustanció el proceso judicial. 

“El Observatorio Judicial de Corrientes, en reunión ampliada realizada el sábado 19 de septiembre, con motivo de la cercanía del veredicto del Tribunal Oral Penal de Mercedes acerca de las acusaciones que pesan sobre Angelina Lesieux y Jorge Corona (exintendentes), Ernesto Moray Mussio (auditor externo), Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno) de Perugorría, este organismo con los que suscriben al pie exigen la absolución en todos los cargos de los imputados mencionados, detenidos injustamente durante casi tres años, y su inmediata liberación”, consignaron en un comunicado difundido el fin de semana.  Asimismo, convocaron “a todas las organizaciones políticas, de Derechos Humanos, dirigentes y militantes, para acompañar físicamente este día clave” y exhortaron “al Tribunal Oral Penal para que procure justicia, que impere la ley y la Constitución”. Finalmente, “pedimos el cese de persecución a dirigentes opositores y pedimos la libertad de todxs lxs presxs políticxs de Corrientes y el país”, expresaron. 

Entre otros adhieren el Foro por la Libertad de los Presos Políticos de Corrientes; Asociación Memoria, Verdad, Justicia y Derechos Humanos de Mercedes; Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medehs); etc. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error