Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado avanza en la designación de un nuevo defensor del pueblo

La Cámara de Senadores sesionó este martes y designó a los miembros que integrarán la comisión Bicameral para la selección del nuevo Defensor del Pueblo, ya que el cargo de César Vallejos Tressens vence en el mes de noviembre. 

Según lo acordado en labor parlamentaria, fueron designados los senadores Ruben Bassi, Noel Breard, Ricardo Colombi, Diógenes Gonzalez y Carolina Martinez Llano. Quienes junto con otros cinco diputados llamarán a concurso. 

Asimismo quedó conformada la Comisión Especial de Asesoramiento para el Manejo de Humedales a cargo de los Senadores Henry Fick, Sergio Flinta, Enrique Vaz Torres, Victor Girau y Martin Barrionuevo.

Seguidamente, fue incorporado al orden del día y obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por Senadores del Bloque de la U.C.R. por el que se dispone la reedición de la obra “Memoria para los Anales de la Provincia de Corrientes” de Pedro Ferré, edición original de 1921. 

De igual manera, se incorporó el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Juez de Instrucción Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para la Dra. María Amelia Zair Nicolas. El mismo obtuvo el acuerdo del alto Cuerpo y es resolución. 

Cabe mencionar que el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se establece el “Régimen del Personal del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Corrientes”, pasó para ser tratado en la próxima sesión. 

Para finalizar la Cámara alta expresó, a través de un proyecto de declaración, el profundo pesar por el fallecimiento de la reconocida chamamecera Ramona Galarza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error