Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En San Roque registraron seis casos más y trasladaron a dos pacientes a Capital

En la localidad tomaron 15 muestras a nexos de los últimos positivos y derivaron a una madre y su hija al hospital de campaña. En Pedro R. Fernández siguen de cerca al último confirmado, porque no habría tenido contacto con otras personas con el virus en la localidad. 

Este martes notificaron nuevos casos de coronavirus en San Roque, Monte Caseros y Pedro R. Fernández (Mantilla), y si bien las dos primeras consideraban como previsibles, ya que se dan dentro de las familias donde ya hay pacientes positivos, en la última localidad siguen de cerca, ya que el nuevo contagio no habría tenido contacto con otros de los ocho locales.

Si bien reportó en el parte matutino el Ministerio de Salud Pública, en San Roque se registraron seis casos más de covid-19, en tanto que en Pedro R. Fernández, uno. Pasado el mediodía, la Municipalidad de Monte Caseros oficializó que se sumaron tres pacientes más.

En este contexto, el intendente de San Roque, Raúl Hadad, explicó a El Litoral que “los seis casos que informó esta mañana el Ministerio ya lo sabíamos nosotros desde el lunes a la tarde”. A partir de esto, indicó que durante este martes se efectuaron “alrededor de 15 hisopados de los contactos de estos últimos confirmados”.

Resaltó que “eran contagios que creíamos que se iban a dar porque están dentro de las familias donde ya hay casos y que están aisladas hace varios días”. Por ello también ponderó que “los números de personas contagiadas por día va disminuyendo porque la gente cumple el aislamiento”.

Testeos y derivadas

Para este miércoles, adelantó que “está prevista una segunda tanda de hisopados, para continuar con el control de las personas”.

Por otro lado, dijo que “hoy (ayer) se derivó a una madre y su hija al hospital de campaña, porque aparentemente presentaban algunos antecedentes respiratorios, entonces para un mejor seguimiento médico, desde el hospital se consideró su traslado”.

Mantilla

Desde el Comité de Crisis local manifestaron a El Litoral que “nos preocupa este nuevo caso porque no tiene vínculo con los anteriores, por eso estamos averiguando con la familia del paciente, que es trabajador de la salud, para armar el árbol epidemiológico”.

Aclararon que la posibilidad de nuevos testeos estará sujeta a las averiguaciones que hasta ayer se hacían.

La localidad se mantiene en fase uno de aislamiento y agregaron que “la continuidad dependerá de cómo se avance con este nuevo caso en que necesitamos determinar los nexos”.

Monte Caseros

Sobre la situación en esta ciudad, el intendente, Miguel Olivieri, explicó a El Litoral que “al mediodía nos informaron que de 38 hisopados realizados ayer (lunes), tres dieron positivo”. Seguidamente indicó que “son contactos de otras personas que ya contrajeron el virus”. 

A partir de esto, dijo que “mañana (hoy) se harán los hisopados. En tanto que permanecen aisladas unas 700 personas. La ciudad se encuentra en fase cinco. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error