Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una enfermera y un chofer de ambulancia fueron brutalmente atacados en Mercedes

Los trabajadores de la salud concurrieron al domicilio de una mujer para auxiliarla, donde un sujeto los agredió a golpes. Desde el Hospital Las Mercedes emitieron un comunicado repudiando lo sucedido. 

Un llamativo y despreciable hecho se registró en la madrugada del último domingo en Mercedes, donde una enfermera y un chofer de ambulancia fueron brutalmente atacados cuando concurrieron a un domicilio para auxiliar a una mujer. Se desconocen los motivos de la agresión y ya fue radicada una denuncia en la Comisaría Segunda de esa ciudad. Desde el Hospital Las Mercedes emitieron un comunicado repudiando el hecho y pidiendo el cese de las distintas formas de violencia que sufren los trabajadores de la salud. “Esto es lo que nosotros día a día estamos pasando, no es siempre, pero ocurre”, mencionó la víctima en declaraciones a una radio mercedeña.

El lamentable episodio fue informado por el portal Tu Mercedes, donde consignaron que la agresión se registró el pasado domingo, cerca de las dos de la mañana. Según indicaron, a través del servicio 107 hubo un pedido de ambulancia para el barrio Matadero -entre las calles Jacarandá y Atamañuk-, hasta donde se trasladaron la enfermera Silvia Rojas y el chofer del vehículo. Tras bajarse y acercarse al domicilio, y mientras su compañero estacionaba, sin mediar palabras un hombre se acercó y le asestó un golpe en el rostro a Rojas; al darse vuelta, el desconocido la tomó por detrás y le golpeó la cabeza contra una pared y, cuando cayó al piso, comenzó a patearla. En ese momento el chofer de la ambulancia intercedió y también fue agredido.

Tras gritos, amenazas y más golpes, finalmente un hombre que presenciaba la escena logró detener al agresor; no obstante, mientras sacaban a la paciente, que estaba dentro de una camioneta, el violento sujeto lanzó una piedra que por fortuna no impactó contra los trabajadores de la salud.

Una vez que llegaron al hospital, con la cara ensangrentada Rojas realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Mercedes.

Testimonio

En declaraciones a la radio mercedeña 93.5, reproducidas por el citado medio, Silvia Rojas -quien hace cinco años trabaja en salud- indicó que “recibí violencia física y verbal”, y que tras los primeros golpes y luego de que intercediera su compañero, “el agresor retrocedió y yo me levanté y me ocupé de la paciente que estaba adentro de una camioneta. Ahí me comenzó a amenazar que me iba a matar y me propinó otro golpe por la espalda y me hizo entrar a la fuerza a la camioneta”. A continuación agregó que “me di vuelta y le pedí que pare, y ahí, cuando fue para atrás, se prendió de mi compañero, a quien agredió físicamente. Yo sentía que algo caliente me corría por la cara y entre llantos le pedí a un señor, que estaba como shockeado, que por favor nos ayude, mientras yo sangrando seguía con el paciente, y es como que reaccionó y lo sacó al agresor”.

En cuanto a su estado físico y emocional, comentó que “estoy muy dolorida físicamente y tengo ganas de llorar, me cuesta dormir porque es algo que no se espera. Sé que vamos a superar esto, estas cosas a uno le sirven para ir mejorando, tal vez pudimos haber cometido algún error, como confiarnos mucho e ir sola, porque uno piensa en la vida del paciente”, finalizó Rojas. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error