Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

De qué hablaron hoy Valdés y los líderes religiosos de Corrientes

El mandatario provincial subrayó un concepto comprometido en coincidencia con las iglesias de Corrientes. La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno.

El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, al director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, rabino Marcelo Wajcer, y el máximo referente de la iglesia evangélica Catedral de Vida, pastor Sergio Díaz.

Fuentes extraoficiales informaron que la charla se prolongó por alrededor de una hora, mientras que el Gobierno dio a conocer que el encuentro sirvió además para un intercambio de presentes, aunque en lo sustancial, señalaron que  Valdés ratificó que Corrientes es provincia pro-vida.

“Fue una oportunidad propicia para escucharnos mutuamente, buscando puntos de acuerdo, que nos permitan construir una sociedad más integrada”, manifestó al respecto el mandatario, resaltando la importancia de “revalorizar el costado espiritual que nos une como hijos de Dios”.

La Casa de Gobierno informó a través de un despacho de prensa que "Valdés aseguró su respaldo y acompañamiento a las distintas comunidades religiosas, tras lo cual puso de relieve que este tipo de reuniones apuntan a sumar voluntades y esfuerzos en pos de trabajar por ´una Corrientes en paz´,  además de ratificar el compromiso de ser parte de una Provincia eminentemente pro vida".  

En un momento de la reunión los tres religiosos y el gobernadorse trasladaron al Salón Amarillo donde rezaron el salmo número 91, ocasión en la que se sumaron funcionarios y personal de la Gobernación. "Todo un símbolo y una clara señal de integración y respeto hacia la diversidad religiosa", expresó al respecto el Poder Ejecutivo.

Monseñor Stanovnik, quien calificó la reunión como fructífera en tanto que reconoció la gestión de Valdés “en esta pandemia, acompañando a las comunidades religiosas”.

El arzobispo además instó a la “necesidad de profundizar la responsabilidad individual y social" y manifestó su esperanza en "que descubramos nuevas oportunidades”.

Por su parte, el pastor Sergio Díaz consideró que la sociedad atraviesa “un tiempo muy especial”, por lo que valoró la presencia de los representantes de los tres credos.

“Necesitamos cuidarnos entre todos para salir adelante", dijo, al tiempo que  el rabino Marcelo Wajcer consideró la reunión como “muy productiva”, y pidió a la sociedad “responsabilidad individual y colectiva para que esto que pasamos no deje más secuelas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error