Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Jueves 29de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 49

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Raíces culturales regionales y jazz se unirán hoy en el ciclo #F5

El ciclo de música #F5 se puede disfrutar en el IG @flotantesietecorrientes. Incluye un concierto y entrevista a músicos de la escena local que abordan sus composiciones propias y tienen una instancia de diálogo post show. 

Con Fernando Gualini y Jorge Castro en guitarra y batería respectivamente, Jaguaretezz se presentará hoy a las 21 en el ciclo #F5 ideado por el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes para difundir y ahondar en la música local. Así es que jazz y raíces sonarán desde el Instagram para disfrutar desde casa. 

El ciclo de música #F5 se puede disfrutar desde las redes, con un concierto y entrevista a músicos de la escena local que abordan sus composiciones propias y tienen una instancia de diálogo post show con entrevistas a cargo de Emo Alegre. En septiembre, la cita se da desde las 21 a través del IG @flotantesietecorrientes con colaboración voluntaria a través de Mercado Pago.  

Vale recordar que en julio dieron conciertos y entrevistas Flor y Joa, Las Liebres, Yoshitharo y Delirio, durante el mes de agosto la literatura y poesía local dijo presente con Mariana Rinesi, Estefanía Ceballos, Luis Llarens, Roberto Villalba, Emo Alegre y Oliver Kozlov. Con la música nuevamente como protagonista, en septiembre se presentaron Mencho, Clari Radke y José Vilotta con Híbridus en el cierre del mes. 

JAguareteZZ 

El guitarrista y compositor santafesino Fernando Gualini, junto al experimentado baterista Jorge Castro (Buenos Aires) esbozan paisajes litoraleños y rioplatenses, pasando por una búsqueda apasionada por ensamblar raíces culturales con un lenguaje jazzístico donde la improvisación juega un papel transversal. 

En su disco debut homónimo, se puede escuchar chamamé, chacarera, polca y milonga blues como Ocaso Rojo, Antes de Dormir, Setúbal, Lapacho Bop, Canción para Pilar, Bluesonga.  

JAguareteZZ es música, juegos, improvisación y composición en las que tras compartir experiencias, caminos y escenarios se consolida el dúo, formación que participó en numerosos ciclos, festivales de jazz en nuestro país y conciertos de diversa índole, siempre con el concepto de hacer música argentina bajo la impronta de nuevas composiciones, nuevos aportes, nuevas creaciones que se suman al bagaje jazzístico universal.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error