Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“El Presupuesto 2021 será fundamental para estabilizar la economía”

El ministro de Economía, Martin Guzmán, sostuvo esta tarde ante la Cámara de Diputados que “el Presupuesto es otro paso fundamental en el proceso de estabilizar a la economía argentina y devolverla a un sendero de crecimiento inclusivo y estable” y destacó que el objetivo es que sea “el ancla del esquema macroeconómico de transición, hacia dónde queremos llevar la política argentina”.

El ministro comenzó haciendo un racconto de la situación actual de la economía: "Hoy estamos en una situación realmente muy difícil que presenta enormes desafíos en la Argentina y en el mundo”. “La pandemia le ha generado un golpe fortísimo a la economía mundial y sobre todo a la Argentina que ya estaba viviendo una crisis macroeconómica”, destacó al inicio de su presentación del proyecto de "Ley de Leyes" en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

“Todo esto muestra una situación de partida realmente difícil que arrastra problemas estructurales”, continuó. “Queremos buscar una estructura productiva que satisfaga cinco puntos: inclusión, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, desarrollo con equidad federal y respeto por la soberanía para adoptar políticas en el camino del desarrollo”, indicó el ministro de Economía.

La exposición de Guzmán tuvo lugar, en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que conduce Carlos Heller, y que el próximo martes iniciará el debate de la iniciativa con la presencia del secretario de Finanzas, Diego Bastourre; el secretario de Política Económica, Haroldo Montegú y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. El oficialismo espera que el Presupuesto pueda llegar al recinto de la Cámara de Diputados a mediados de octubre. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error