Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: Corrientes registró dos nuevas muertes y superó los mil contagios

Salud Pública notificó ayer el fallecimiento de una mujer de 83 años y de un hombre de 76 años, ambos con enfermedades preexistentes. Ya son 19 los decesos en la provincia y se acumulan 1.013 casos desde marzo. 

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer la muerte de otras dos personas a causa del covid-19 en la provincia: una mujer de 83 años y un hombre de 76 años, quienes tenían enfermedades preexistentes y estaban internados en la terapia intensiva del hospital de campaña. En tanto, ayer comunicaron sobre 22 nuevos contagios de coronavirus, acumulándose más de mil desde marzo.

La escalada de casos y muertes por el nuevo coronavirus en Corrientes sigue su curso desde finales de agosto. La cifra total de fallecimientos llegó ayer a 19, tras la noticia, primero, del deceso de una capitalina de 83 años, y horas más tarde, de un hombre oriundo de la ciudad, de 76 años; ambos estaban internados en la terapia intensiva del hospital de campaña. De acuerdo a los partes oficiales emitidos por Salud Pública, las dos personas tuvieron un diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por covid-19, con antecedentes de diversas enfermedades.

El incremento de las cifras fatales está vinculado a los brotes que surgieron a fines de agosto y que han agravado el contexto epidemiológico en la provincia. De hecho, en lo que va de septiembre se registraron 17 de las 19 muertes contabilizadas, ya que las primeras dos ocurrieron durante julio, por lo que casi el 90 % de los fallecimientos se dio durante este mes.

Asimismo, se debe mencionar que todos los decesos por coronavirus en Corrientes estuvieron vinculados a enfermedades preexistentes, y que un gran porcentaje de estas personas era mayor de 60 años. “La gravedad o mortalidad se presenta más en el grupo de personas mayores porque, por lo general, son las que tienen más deterioradas sus defensas, su capacidad pulmonar, y con distintas comorbilidades presentes en esta edad”, había explicado a El Litoral la infectóloga del Instituto de Medicina Regional, Silvia Balbachán.

Seguimiento

Además de las víctimas fatales, Salud Pública comunicó que ayer se registraron 24  nuevos casos de coronavirus, de los cuales 20 corresponden a personas que residen en Capital. Desde marzo, cuando se detectó el paciente cero, se acumulan a la fecha 1.013 contagios, de los cuales se han recuperado 683 personas que fueron dadas de alta.

En tanto, se destaca que actualmente están activos 313 casos, y 48 de estos se encuentran internados en el hospital de campaña en condición clínica estable. De los activos, 160 corresponden a Capital. En este contexto, Salud Pública y el Comité de Crisis avanzan con el seguimiento epidemiológico para contener la propagación del virus, que la semana pasada tuvo nuevos focos en los hospitales Geriátrico y Escuela, y en la Unidad Penal N° 1 (ver notas secundarias). “La trazabilidad no está perdida”, aseguraron a El Litoral fuentes de la cartera sanitaria.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error