Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Debido a un gran incendio evaluaban la evacuación de familias

Otra vez el Inta se vio rodeado de focos ígneos que destruyeron parte de su patrimonio natural. 

Al menos tres dotaciones de bomberos combatían anoche el dantesco incendio en la zona del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), entre las localidades de Riachuelo y Empedrado. Se especula que el fuego ya destruyó 70 hectáreas y ponía en peligro las viviendas de las inmediaciones. Es por eso que se evaluaba iniciar la evacuación por prevención y se notificó a Defensa Civil de la provincia.

 

Según pudo conocer El Litoral, todo comenzó alrededor de las 13 horas con una quema de pasturas que con el viento fuerte se descontroló. La dotación de bomberos de Riachuelo acudió al lugar, pero el fuego ya había ganado bastante terreno, por lo que pidieron apoyo. 

El arduo trabajo se extendió toda la tarde y al cierre de esta edición continuaban combatiendo las llamas que llegaron a las viviendas de la zona, y si el viento no cambiaba de dirección sería difícil cortar el fuego. Es por eso que empezaban a evaluar la evacuación, por prevención, de familias que viven en la zona.

Hace un mes, en la misma zona, el incendio de pastizales destruyó años de investigación científica en la estación del Inta. El fuego arrasó todo el campo, diferentes ensayos de pastura, los lotes frutales y toda la producción arrocera.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Incendio en El Sombrerito: evaluaban la evacuación de familias