¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Naufragio: hallaron el cuerpo de uno de los pescadores desaparecidos

Fue encontrado a la altura del kilómetro 1.211, margen izquierda del río Paraná, a la altura del barrio Lomas del Mirador. Familiares afirmaron que se trataría de Ignacio Barrientos, pero anoche se aguardaba la identificación formal en la morgue judicial.
 

Por El Litoral

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 01:04

Un pescador halló el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecidos el pasado sábado en la zona de la isla Meza, luego de dar vuelta campana la canoa en la que navegaban. De inmediato dio aviso a Prefectura Naval, que logró rescatar los restos del muchacho.
El cuerpo fue encontrado ayer a la tarde y correspondería a uno de los jóvenes que se cayó de la canoa en la que navegaban desde la isla Meza. Allegados a la familia confirmaron a El Litoral que alrededor de las 16 fue encontrado el cuerpo que sería de Ignacio Agustín Barrientos (22), quien desapareció el sábado junto con dos primos y un amigo al naufragar la embarcación en la que navegaban.
Un integrante de la familia Amarilla, pescadores tradicionales de Punta Taitalo, fue quien halló a flote el cuerpo del joven y dio aviso a las autoridades y a las familias.
Ahora, para dar con los demás chicos, los malloneros de la zona solicitaron a modo de colaboración el aporte de linternas, porque sostienen que las próximas horas son clave para ubicar los cuerpos.
“Si salen a flote, será en estas horas o por la noche y se necesita luz, sino puede ser tarde y van a ir río abajo en dirección a Derqui”, informó una allegada a la familia de las víctimas.
El cuerpo hallado ayer estaba a flote muy cerca de la bajada al río en el barrio Lomas del Mirador, precisamente a la altura del km 1.211, margen izquierda del río Paraná. De forma inmediata se desplegaron guardacostas y personal de la autoridad marítima en el lugar, procediéndose al operativo de extracción.
Los jóvenes desaparecidos el sábado a la tarde son los hermanos Antonio (26) y Cristian (23) Barrientos, su primo Ignacio Agustín Barrientos (22) y el amigo de los tres, Osvaldo Maciel (20).
Luego de contratar de manera informal un servicio de canoa a cambio del pago de 200 pesos cada uno, retornaban tras una jornada de pesca en la isla Meza, pero debido a los fuertes vientos y la sobrecarga, la precaria embarcación zozobró y los cuatro desaparecieron de la superficie del agua. No así el canoero, que fue rescatado luego de nadar hasta la isla. 
Por el hecho intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Federico Alonso. 
(NG)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD