Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Mataron a un yacaré a machetazos en la costa del Paraná

El animal fue hallado en las orillas del río con signos de haber sido atacado en la cabeza.

Un yacaré fue hallado asesinado este jueves con signos de haber sido atacado con un machete en las orillas del río Paraná, según publicó en sus redes sociales el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano.

El ejemplar habría sido encontrado a la altura de la Punta San Sebastián.

Las imágenes fueron compartidas por el funcionario municipal, donde se mostró preocupado y pidió el compromiso de las y los ciudadanos para denunciar la aparición de animales silvestres para su cuidado y monitoreo.

"Estas imágenes no generan otra cosa que tristeza y angustia. Pido disculpas por compartirlas así, pero creo que todos tenemos que involucrarnos y no permitir que esto pase, nunca más, ni en nuestra ciudad ni con nuestros animales silvestres, ni de ningún tipo", expresó.

"Por favor, cuidémoslos, las condiciones ambientales actuales hacen que se los vea más de seguido en la ciudad o por las costas. Este yacaré recibió un machetazo en la cabeza. Ellos son inofensivos si no los atacan, no hay razón de ser", pidió Calvano con el hashtag NoAlMaltratoAnimal.

En esa sentido, el secretario municipal difundió las líneas de comunicación disponibles para avisar la aparición de cualquier animal silvestre y así evitar que se vean amenazados y maltratados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error