Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El gobierno removió a un consejero: lo habían denunciado por abuso

El Poder Ejecutivo emitió en las últimas horas un decreto en el que se oficializa la separación del cargo a Manuel Sussini, ex legislador.

El gobernador Gustavo Valdés removió de su cargo de consejero a Manuel Sussini, por quien se abrió una causa judicial por supuesto abuso a una menor, informaron este jueves fuentes gubernamentales. 

Portavoces de la Casa de Gobierno dieron a conocer a ellitoral.com.ar que el mandatario firmó el miércoles último el decreto para que Sussini deje su puesto. 

Se trata del Decreto 1765, firmado ayer pero conocido este jueves.

Asimismo, otras fuentes dieron a conocer que el ex diputado permanece en prisión domiciliaria por orden de las autoridades judiciales intervinientes en el caso.

La remoción del cargo surge luego de que se conociera que el ex legislador fue denunciado por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”, según señala el expediente al que este diario tuvo acceso. 

El pasado viernes había sido citado a declarar como imputado por el juzgado de Instrucción N° 6, en el marco de una causa con intervención de la Fiscalía de Instrucción 3.

VER MÁS:  Piden detener a un exlegislador acusado de abuso

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error