Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios convocan a un apagón virtual

Adiunne convoca a un paro nacional de actividades, con apagón virtual o desconexión y acciones de visibilización para el próximo lunes 28 de septiembre. 

En el Congreso Extraordinario celebrado virtualmente  se acordó reclamar de este modo una urgente recomposición salarial, el reconocimiento de gastos ocasionados por la enseñanza virtual desde los hogares, la estabilidad de las y los docentes interinos y contratados, en defensa de las obras sociales universitarias y por mayor presupuesto para las universidades públicas.

Reclamamos al Consejo de Rectores el pago en reconocimiento de gastos que ya se aprobó en las universidades de Patagonia Austral y Luján para todas instituciones nacionales, como también la estabilidad laboral con el ingreso a carrera docente de los docentes interinos y contratados y el pago de salarios a docentes ad honorem y adscriptos, sostiene el comunicado de la convocatoria. Al mismo tiempo, advierten que “la paritaria salarial venció en junio de este año y pasados ya casi tres meses se agrava el deterioro de los salarios por la inflación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error