Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. despide a la jueza Ginsburg y se prepara para una pugna por su reemplazo

Los homenajes a la jueza feminista Ruth Bader Ginsburg comenzaron ayer en la Corte Suprema de Estados Unidos y el Capitolio, y durarán tres días, en los que se despedirá a la magistrada cuya muerte dejó una vacante en el máximo tribunal y desató un nuevo choque entre demócratas y republicanos en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del 3 de noviembre. Formados en las escalinatas de mármol de la Corte, un grupo de 100 empleados vestidos de negro, un luto que llegaba hasta los tapabocas, para recibir a las 9.30 hora local (10.30 de Argentina) el féretro de la magistrada cubierto con la bandera estadounidense.

Al otro lado de la calle, detrás de una barrera, cientos de personas esperaron para despedir a la magistrada que murió el viernes pasado a los 87 años dejando al tribunal al borde de una amplía mayoría conservadora.

Desde que se anunció su fallecimiento, numerosas personas -algunas de estados lejanos- se congregaron espontáneamente en las escalinatas del tribunal para honrarla. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error