Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se realizó de modo virtual la instancia municipal de los Juegos Culturales

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, realizó de manera virtual la instancia municipal de Capital de los Juegos Culturales Correntinos, y ayer, al cierre de esta edición, se esperaba la definición de los ganadores. 

Más de 50 participantes, entre jóvenes y adultos mayores, formaron parte del selectivo. Después de ser evaluados por el jurado mediante las obras y actuaciones que fueron grabadas y enviadas en formato video,  anoche se anunciaría quiénes fueron elegidos.  

El jurado estuvo integrado por la profesora de arte Mabel Galarza y la artista plástica Zunilda Silva, en las disciplinas de pintura y dibujo; la profesora Maia Eirin en las disciplinas cuento y poesía; la licenciada en artes y profesora de danzas Karina Rojas en danza; y el cantante Pedro Ríos en disciplina canto. Vale señalar que el 30 de septiembre se llevará adelante la instancia zonal, también de manera virtual a través de la página del Instituto de Cultura. Y la final provincial está prevista del 12 al 16 de noviembre. 

Certamen 

Como cada año, forman parte de los Juegos Culturales representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en las disciplinas de canto, danza, pintura, cuento, fotografía, videominuto, grupo musical y teatro. En la presente edición, con la novedad de la incorporación de poesía y dibujo. 

En teatro o grupo musical participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub-15 y Sub-18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo. 

Los Juegos Culturales Correntinos se realizan desde hace quince años de manera ininterrumpida, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial, con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error