Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Larreta puso en duda el diálogo con la Casa Rosada

El jefe de Gobierno porteño ratificó su voluntad, pero aseguró que eso no significa “acordar”.   

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó ayer su “vocación de diálogo” con el Gobierno nacional, pero aclaró que “diálogo no significa acordar”, es “escuchar y estar abierto a enriquecer las ideas”.

Rodríguez Larreta se pronunció de ese modo al exponer en el panel “La gobernanza post pandemia”, en el marco de la II Jornada de Políticas Públicas: “Propuestas por Argentina”, organizada por la Universidad Austral.

“Para mi, la vocación de diálogo no tiene límite. Diálogo no significa acordar, significa escuchar y estar abierto a enriquecer las ideas. Diálogo no necesariamente significa acuerdo”, aclaró.

Consultado sobre si hay un límite para el diálogo con la Casa Rosada, Rodríguez Larreta respondió: “Límite al diálogo no, pero por supuesto límite al acuerdo, sobre todo en las cuestiones institucionales, como la reforma judicial que propone el Gobierno”, que “requiere un debate más profundo”.

“Yo estoy en desacuerdo en cómo se planteó eso”, expresó y reiteró que “diálogo no necesariamente significa acuerdo”.

Rodríguez Larreta se pronunció a favor de “a mayor desafío, mayor necesidad de cooperación” y dijo que “la gran lección que tomó del Gobierno y la pandemia es la necesidad de cooperación”.

“Yo creo en eso. Tenemos que sacar de la Argentina de una vez por todas las divisiones, terminar con las antinomias”, expresó y sostuvo que “no funcionó el camino de la grieta, tenemos que terminar con esto de dividir la sociedad en dos, de buenos y malos”.

En ese sentido, expresó que “la experiencia de la pandemia es una excelente experiencia de coordinación” y aseguró que “desde el primer día pensamos en trabajar en coordinación con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires”.

“Yo no tengo dudas de que ese es el camino, tenemos ese desafío para la Argentina que viene”, sostuvo y manifestó que “tenemos que lograr que esa superación de la grieta llegue a toda la sociedad”.

En ese contexto, mencionó que “la decisión que tomó el Gobierno nacional sobre la coparticipación” de la Ciudad de Buenos Aires se dio cuando debía renovarse la cuarentena, por lo que expresó: “Hice lo que creí que debía hacer, presentamos ante la Corte el escrito” por ese tema.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error