Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Salió en libertad el jefe de la banda narcotraficante Los Monos

El primer jefe de la narcobanda rosarina Los Monos, Ariel Máximo “Viejo” Cantero (56), obtuvo ayer el beneficio de la libertad condicional luego de pasar 5 años preso y cuando aún le restan ocho meses de condena, y fijó como domicilio para su residencia el de un comedor comunitario que administra su pareja, informaron fuentes judiciales.

Cantero fue condenado en abril de 2018 a seis años de prisión como miembro de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos, comandada por su hijo homónimo, apodado “Guille”, quien en el mismo juicio oral recibió una pena de 22 años de cárcel.

Tras cumplir cinco años en prisión, la defensa del Viejo Cantero solicitó salidas transitorias primero y la libertad condicional después, que fue rechazada por una jueza de primera instancia, informaron fuentes judiciales.

El defensor público que representa a Cantero, Marcelo Martorano, apeló la medida y el juez de cámara rosarino, Carlos Carbone, revocó hoy la resolución de primera instancia, a pesar de la oposición de la fiscal Karina Bartocci.

El camarista tuvo en cuenta que Cantero está preso desde el 22 de mayo de 2015, cuando fue detenido tras permanecer casi dos años prófugo, mientras guiaba un carro tirado a caballos en un asentamiento precario de la zona sudoeste de Rosario.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error