Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La dura declaración del ex intendente condenado en Corrientes

El ex jefe comunal de Perugorría fue condenado ayer a cinco años de prisión junto a su pareja, la ex intendenta Angelina Lesieux.
Foto: Tu Mercedes.

Con una fuerte declaración dedicada a su padre, el ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Jorge Corona, intentó demostrar su inocencia antes de oir la sentencia en su contra por supuestos hechos de corrupción.

Los ex intendentes de Perugorría Corona y su pareja, Angelina Lesieux, fueron condenados el miércoles último por la Justicia provincial a cinco y ocho años y tres meses de prisión respectivamente, en el marco de una causa por peculado y administración fraudulenta.

El Tribunal Oral Penal de la ciudad correntina de Mercedes dictó las condenas a cinco años de prisión para Corona; a ocho años y tres meses para Lesieux; a tres años y tres meses para el ex auditor municipal Ernesto Moray Mussio y a dos años y nueve meses para la ex tesorera Patricia Vera.

Fueron condenados por peculado y fraude a la administración pública en la modalidad de administración fraudulenta en perjuicio del municipio de Perugorría, sobre la base de una acusación llegada a Corrientes desde la Oficina Anticorrupción de la Nación en mayo 2016.

De acuerdo con esa denuncia, tramitada por oficio a la Fiscalía General de la provincia a cargo de César Sotelo, los ex intendentes y sus funcionarios, pertenecientes al Frente para la Victoria, estaban implicados en el desvío de 45.000.000 de pesos provenientes de programas nacionales para la construcción de viviendas sociales e infraestructura comunitaria.

Antes de que los jueces Juan Manuel Muschietti, Jorge Troncoso y Margarita López Rivadeneira dictaran la sentencia, Corona hizo un fuerte descargo indicando su inocencia.

En primer lugar destacó que"de siete hechos que me imputaban quedó en pie solo uno".

"No me robé nada", subrayó Corona quien sostuvo:"Paso doce horas encerrado en mi celda, sin baño, hace dos años y siete meses".

"Señor presidente del tribunal, en este juicio de su boca escuché más veces mi nombre al leer el expediente que lo que mencionaron los testigos; esta causa afectó mi persona y a mi familia, a la que le pido disculpas por tanta ausencia", indicó el ex intendente liberal que integró el Frente para la Victoria.

 Asimismo, recordó que su patrimonio está constituido principalmente por herencias y afirmó que él  es mantenido "en cautiverio".

"Mis propiedades son un terreno de 10 por 30 que me dio mi padre en Estación Solari, una chacra de 20 hectáreas y la casa de mi abuelo", destacó el dirigente. 

En el juicio que terminó ayer el tribunal absolvió a su vez a la ex secretaria de Gobierno del municipio, Sabrina Lammens, quien recuperó su libertad.

Y asimismo, Patricia Vera fue puesta en libertad por cumplimiento de la condena tras el periodo de prisión preventiva y se le concedió la excarcelación a Moray Mussio.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error