Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a un policía con casi 120 kilos de cocaína de máxima pureza

Un policía fue detenido por la Gendarmería Nacional con casi 120 kilos de cocaína de máxima pureza en el baúl de su auto, al norte de la provincia de Salta.

El procedimiento ocurrió ayer a la tarde, cuando efectivos de la sección vial de Gendarmería detuvieron un auto en un control ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional Nº 86, a la altura de la ciudad de Tartagal, en el que viajaban tres personas.

Cuando los efectivos detuvieron la marcha del Peugeot 206 blanco, los tres ocupantes bajaron del auto con actitud brusca y la intención de fugarse, según señalaron fuentes de la fuerza federal a Infobae. Dos de ellos, identificados como Juan Daniel Ortiz y Jesús Oscar Díaz, fueron inmediatamente aprehendidos. Díaz era un agente de la policía de Salta en ejercicio y se desempeñaba como agente en la Comisaría 45 de Tartagal. El tercero, en tanto, salió corriendo hacia el monte que se abre al costado de la ruta y se perdió entre la vegetación.

Los miembros del Escuadrón 52 “Tartagal” registraron el vehículo en presencia de dos testigos y encontraron una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en el cargador. Cuando registraron el baúl, encontraron dentro de un grupo de mochilas varios paquetes llenos de una sustancia que luego se comprobó que se trataba de 117,950 kilogramos de cocaína. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error