Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer busca un lugar en el tercer Grand Slam del año

El correntino se medirá hoy, desde las 5, frente al serbio Nickola Milojevic. El ganador estará presente en el cuadro principal del certamen que dará inicio el domingo 27. Por la misma instancia, también se presentarán esta mañana Renzo Olivo y Nadia Podoroska. 
Enfocado. Leonardo Mayer necesita estar concentrado para que su juego pueda fluir.

El tenista argentino Leonardo Mayer (1.230 en el ránking de la ATP) buscará hoy el pasaje al cuadro principal de Roland Garros cuando enfrente al serbio Nickola Milojevic (143) por la tercera, última, ronda de la clasificación. El encuentro dará inicio a las 5 en el court 14.

Será la primera vez que estarán frente a frente en el marco del circuito profesional y el premio para el ganador será ingresar al torneo más importante que existe sobre polvo de ladrillo que dará inicio el domingo 27.

El correntino de 33 años llegó a esta instancia gracias a los triunfos que logró frente al canadiense Peter Polansky (203) por 7-5 y 6-0 en la primera ronda y contra  el español Carlos Taberner (189) por 6-3 y 6-3 en la segunda.

Mientras que el jugador nacido en Belgrado hace 25 años eliminó previamente al japonés Tatsuma Ito (166) y al alemán Yannick Maden (153), en los dos casos en tres sets, para llegar a la tercera ronda de la clasificación.

En tanto que el rosarino Renzo Olivo (208), que el miércoles venció al coreano Hyeong Chung (148), buscará su lugar en el cuadro principal ante el estadounidense Michael Mmoh (177). 

Por su parte, Nadia Podoroska avanzó ayer a la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, tras imponerse sobre la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 130 del ránking mundial de la WTA, necesitó una hora y 19 minutos para doblegar a la rumana Cristian (166), para quedar a una sola victoria de jugar por primera vez en su carrera el Grand Slam francés.

La argentina, de 23 años, buscará su ingreso a Roland Garros hoy ante la china Xinyu Wang (146), quien ayer le ganó a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (265) por 6-4, 6-7 (4-7) y 6-1.

Rivales de los argentinos

Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

Schwartzman, número 13 del ránking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

El abierto francés debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto  a raíz de la pandemia de coronavirus. El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por más de 18 millones de euros.

Antecedentes

A lo largo de su carrera profesional, Mayer disputó cuatro veces la clasificación en Roland Garros con un 50% de efectividad. En el 2007 y 2017 no pudo superar esta instancia, mientras que sí lo hizo en el 2009 y 2011.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error