Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Reunión de la categoría que genera expectativa

El Torneo Federal A podría comenzar  a definir su futuro esta tarde - noche cuando los dirigentes de la categoría se reúnan con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del Consejo Federal. La convocatoria tiene hora de inicio a las 19.30 y se concretará, como las anteriores, vía Zoom.

Dos temas centrales aparecen en la agenda, aunque el cónclave no tiene un orden del día: entrenamientos y formato de la competencia.

El pasado lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorprendió con la autorización para volver a los entrenamientos desde ese mismo día.

Claro que la realidad sanitaria de cada distrito es diferente y allí podrían plantearse los primeros cruces entre los dirigentes de los 30 clubes participantes que involucran a 16 provincias.

“Pensábamos que íbamos a tener novedades a partir del viernes, en la reunión de la categoría, pero salió este boletín que recibimos a la siesta donde establece la vuelta a los entrenamientos a partir del 21 de septiembre”, reconoció Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos que también le manifestó a El Litoral que “para hacer las cosas como corresponden, primero vamos a pedir la autorización correspondiente al Gobierno provincial y municipal”.

El otro punto a tratar pasa por el formato de juego que se adoptará para definir los ascensos (uno por grupo). En el Norte, no hubo consenso entre los dirigentes, todo lo contrario, las propuestas presentadas generaron roces y fuertes cruces, por lo tanto decidieron terminar con las reuniones a la espera de que el Consejo Federal tome una posición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error