Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

San Roque, con dos casos nuevos, inició segundo testeo a los primeros positivos

La línea de los contagios se mantiene en grupos familiares ya aislados, por lo que desde los comités locales consideran que eran previsibles y están controlados. Hoy seguirán los hisopados. 

Con una notable merma en la cantidad de contagios, este jueves por la mañana, desde el Comité de Crisis de Coronavirus de la Provincia informaron dos casos nuevos en San Roque, al igual que en Pedro R. Fernández (Mantilla) y uno en Santo Tomé. Por la tarde se supo que también hubo tres en Monte Caseros (ver recuadro).

Además las autoridades locales, si bien monitorean cada casa y la situación en general, ponderan que los últimos pacientes contagiados se dieron en grupos familiares o nexos estrechos donde ya hay otros positivos, por lo que consideran que estos cuadros eran esperables y están controlados.

 Segunda tanda

Desde el Comité de Emergencias de San Roque, explicaron a El Litoral que “en el hospital hoy (por ayer) se hicieron 24 hisopados”. Seguidamente precisaron que “tanto a contactos estrechos de los dos pacientes que nos confirmaron hoy, pero también ya comenzamos esta semana a hacer la segunda muestra a los que primero dieron positivo, semanas atrás”.

En este contexto, señalaron que mañana (por hoy) seguiremos tomando muestras, tenemos para varios días, porque nos quedan entre 80 y 90 personas”.

Entre los datos destacables de la jornada, comentaron que “está regresando a la localidad la ambulancia del hospital con un paciente que se recuperó, tras estar 15 días en el hospital de campaña. Ya fue dado de alta, pero deberá seguir unos días en su casa con un tratamiento”.

Con respecto a la situación de Mantilla, desde el Comité local comentaron a El Litoral que “los dos pacientes de hoy son familiares de uno que dio positivo antes de ayer (miércoles), por lo que consideramos que se preveía que iba a ocurrir”. A lo que añadieron: “Ahora estamos en la búsqueda de los contactos que pudieron haber tenido estos días estas personas para tomarles muestras y corroborar que están aisladas”. Además destacaron que “a los dos primeros casos de la localidad ya les dio negativo, y ya están recibiendo el alta”.

Por otro lado, expresaron que “el miércoles se derivó a uno de los positivos al hospital de campaña porque tuvo una complicación respiratoria”.

En Santo Tomé, este jueves el Ministerio de Salud Pública informó que se confirmaron otros dos casos. Mientras se dio el alta a cinco pacientes, por lo que, con el último par de positivos, son cinco los activos en la ciudad fronteriza.

Desde el comité de crisis local, comunicaron que dos personas con el diagnóstico del virus fueron trasladas al hospital de campaña. Además se aguardan los resultados de otras muestras. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error