Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y Tassano, “más unidos que nunca” para seguir trabajando en esta pandemia

Un acotado grupo de autoridades provinciales y municipales participó ayer a la tarde de la misa central en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la ciudad de Corrientes, previo a la caravana que recorrió la ciudad (ver página 6).

El gobernador Gustavo Valdés formó parte de la celebración religiosa junto con el intendente Eduardo Tassano. Ambos coincidieron en estar “más unidos que nunca para seguir trabajando en esta pandemia”.

La misa fue presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik junto con el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Corrientes, José Adolfo Larregain. Ante el protocolo vigente para las celebraciones de culto, al templo ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires solo asistieron el Gobernador; su esposa, Cristina Garro; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el jefe comunal, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari.

Al salir del templo, Valdés habló a la prensa, indicando  que “estamos compartiendo con el intendente, en representación de todos los correntinos de la Capital y de la Provincia, celebrando a la  Santa Patrona, con las particularidades del caso”. 

“No podemos hacer la procesión tradicional a la que estamos acostumbrados con el intendente Eduardo Tassano: caminar por las calles de Corrientes. Hoy tenemos que adaptarnos a una celebración distinta en cumplimientos de los protocolos, ser responsables y acompañar en este día especial a los correntinos”, subrayó. 

En ese contexto, recordó a la ciudadanía la necesidad de “cuidarnos” y de que se hagan actividades donde se puedan mantener el distanciamiento y la precaución, e insistió en que “Corrientes es un pueblo creyente, yo también lo soy y tenemos que pedir a la ‘Tupãsy’ (Madre de Dios en guaraní) que nos dé la fuerza que necesitamos para salir adelante. Hoy vinimos con Eduardo (Tassano) para pedirle esa fuerza, juntos en nombre de Corrientes, la ciudad y los correntinos”. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error