Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fallas de energía con un insólito origen en Chaco

Se trata de una situación advertida mientras en la región se registraban temperaturas que rozaban los 40 grados.

Una falla repentina registrada en líneas de la transportista de energía Transnea causó alteraciones en el suministro eléctrico de la provincia de Chaco, según reportaron las empresas de la región.

Se trata de un problema detectado en líneas de alta tensión como consecuencia de focos de incendio fuera de control en la provincia del Chaco.

Por allí cruzan tendidos que abastecen a la distribuidora correntina, la Dpec, tanto como a la chaqueña, Scheep, por lo que se registraron cortes de servicio al otro lado del río. En el caso de Resistencia afectó a gran parte de la ciudad.

Por su parte, el área de comunicación de la Dpec explicó que la perturbación afectó a los centros de distribución 5 y 6 de Chaco, pero que no hubo cortes en Corrientes y en el transcurso de las últimas horas hubo ocho reportes por fallas técnicas dentro del registro habitual.

"El motivo de la falla sería un incendio en inmediaciones de la línea, en cercanías de Puerto Tirol", explicó la empresa Secheep.

"El colapso en la Red de Alta Tensión dejó fuera de servicios las Líneas de 132 KV Resistencia 1 y 2 proveniente de Puerto Bastiani, dejando sin servicio la mayor parte del área del Gran Resistencia", dio a conocer Secheep.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error