Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cabandié celebró la aprobación del Acuerdo Ambiental de Escazú

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, celebró la aprobación del Acuerdo de Escazú y señaló que "la ratificación de este instrumento era una deuda pendiente en el acceso a derechos en materia ambiental”,.

El acuerdo fue adoptado en marzo de 2018 en Escazú, Costa Rica, y firmado en septiembre de ese año en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos; y desde entonces se esperaba su aprobación en el país.

Cabandié afirmó que "es de suma importancia la ratificación de este acuerdo regional porque se trata del acceso a la información y la participación pública, y repara en el acceso a la Justicia ante determinadas circunstancias".

En un comunicado, el ministro consideró al acuerdo "sumamente enriquecedor para la agenda ambiental” y destacó el compromiso de los jóvenes militantes de organizaciones ambientalistas que hoy estuvieron presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.

"Con Escazú, como sucedió con la ley de cambio climático, cumplimos con una demanda muy justa y creciente de la sociedad y de los jóvenes en particular”, dijo el ministro.

El acuerdo fue tratado en el recinto a mediados de agosto en la Cámara alta, donde fue aprobado por unanimidad. Con la media sanción obtenida hoy en Diputados, el Congreso Nacional ratifica el tratado regional vinculante, convirtiendo al país en el décimo en ser un Estado parte.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error