Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aumento para estatales: Valdés confirmó que la semana que viene se darán detalles

El mandatario aseguró que en los próximos días se realizará el esperado anuncio. Se trata del tercer tramo de mejora que recibirá el sector público provincial en lo que va del año. 

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la semana que viene se estará realizando el anuncio del aumento salarial para los trabajadores de la administración pública. Se trata del tercer tramo de recomposición del año, considerando los otorgados en el mes de marzo y julio pasado.

El mandatario encabezó ayer la inauguración de las  obras de modernización del Servicio de Hematoncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, y concluido el acto dialogó brevemente con la prensa.

Una de las consultas tuvo que ver con las medidas salariales que se harán efectivas en octubre. Al respecto se limitó a anticipar que la semana que viene se conocerán los detalles. 

“Vamos a realizar anuncios de aumentos salariales para reconocer la labor de los empleados públicos”, sostuvo Valdés, a la vez que pidió paciencia. 

Aunque hasta el momento no trascendieron mayores precisiones del anuncio que seguramente estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, se espera que sea un porcentaje similar al otorgado en julio. 

En aquel momento los agentes de la administración pública de las distintas órbitas recibieron una recomposición del 7 por ciento al básico, que se sumó a los 10 por ciento recibido en el mes de marzo. 

Se desconoce también si la mejora incluirá un incremento en los adicionales que en la actualidad suman 11.500 pesos.

Un punto que evalúa con atención la cartera a cargo de las finanzas de la Provincia tiene que ver con el aumento al sector policial, considerando que hace un par de semanas se manifestó, al igual que en otras partes del país, exigiendo una recomposición al básico. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Valdés volvió a pedir a los correntinos que se cuiden.  “Las reuniones sociales preferimos que no existan, pero apelamos a la responsabilidad individual de las personas”, sostuvo.