Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: el hospital de campaña ya atendió a 600 personas en lo que va de septiembre

Capital mantiene su meseta de casos diarios  y los recuperados van en aumento. En la jornada de ayer se sumaron 24 positivos, de los cuales 20 corresponden a la ciudad de Corrientes. Lo positivo: 42 personas recibieron el alta definitiva. 

Luego del pico de 69 pacientes en internación del día miércoles, el parte de última hora del hospital de campaña informó que ayer la cifra descendió a 59 . Sin embargo, continúa en aumento el número de atenciones en los consultorios externos: 600 en lo que va de septiembre. 

Del total de internados, 41 son pacientes con covid-19 confirmado, mientras que los 18 restantes se encuentran en aislamiento y observación. En total son 13 los enfermos que se encuentran con respiración asistida, por lo que solo el 4 % de los respiradores con los que cuenta el nosocomio están siendo ocupados. 

El centro de primera línea de atención a coronavirus confirmó que se dio de alta a 11 pacientes que estaban en internación.

Gustavo Imbelloni, director del hospital de campaña, remarcó, no obstante, el importante flujo de personas que asistieron a los consultorios externos, que ya suman 600 atenciones en lo que va de septiembre. 

El profesional detalló a El Litoral que asisten personas con cuadros sospechosos por fiebre y afecciones respiratorias, así como personas con covid positivo que requieren asistencia sin llegar a necesitar internación. 

Imbelloni destacó que “se sigue trabajando diariamente” desde todas las especialidades del nosocomio. Los profesionales de enfermería son 20, hay 6 kinesiólogos especializados en internación y 18 médicos. 

En el día de ayer Corrientes registró 24 nuevos casos: 20 corresponden a residentes de Capital, tres son de Monte Caseros y uno de Mantilla. Se detalló que todos los contagios fueron por contacto estrecho con un positivo, reafirmando lo que sostiene el Comité de Crisis respecto a que en la provincia no se ha perdido la trazabilidad del virus. 

Los pacientes dados de alta en la jornada del viernes fueron 42, sumando un total de 719 recuperados en todo el territorio. 

La cifra de contagios acumulados en la provincia de Corrientes hasta la fecha es de 1.056 personas, y hasta ayer se mantuvo en 19 la cantidad de muertes por coronavirus.

Se encuentran en aislamiento provisorio obligatorio 2.925 personas y han concluido esa condición de aislamiento 23.374 personas. 

Ultimos casos

Actualmente hay incertidumbre acerca de la Unidad Penal Nº 1, donde hasta ahora solo han confirmando de forma oficial dos contagiados. 

Sin embargo, las familias de los internos reclaman por el hermetismo que hay en torno a la situación en los pabellones y la dificultad de cumplir con el distanciamiento en condiciones de hacinamiento. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error