Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Hospital Pediátrico inauguró salas de atención y recibió equipamiento

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la inauguración de obras de ampliación en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

El Servicio de Hemato-oncología del nosocomio cuenta desde ayer cuenta con 9 habitaciones y 18 camas a estrenar, que vienen a ampliar la capacidad de atención.

La hemato-oncología es una especialidad médica que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades benignas y malignas, como ser leucemia o los diversos tipos de linfomas. 

El Gobierno provincial también hizo entrega de un  nuevo equipo de resonancia magnética, que permitirá obtener imágenes de alta definición en menor tiempo, a la vez que facilitará estudios de diversas patologías.  

El mandatario destacó la fuerte inversión del Gobierno provincial, que ascendió a 150 millones de pesos, a la vez que garantizó seguir trabajando por el “fortalecimiento de la salud pública de Corrientes”, sobremanera en esta pandemia de covid-19.

“Ambos servicios fueron equipados con tecnología y mobiliario. Esto mejora el espacio de trabajo de médicos y enfermeros, a la vez que los pequeños pacientes recibirán la atención de excelencia que se merecen. Con grandes inversiones, seguimos desarrollando el sistema de salud”, subrayó el gobernador.

También se llevaron a cabo las tareas de refacción edilicia e instalación de equipo de refrigeración con presión positiva, reparación general de instalación eléctrica e instalaciones sanitarias, reparación de filtraciones en todos los ambientes y pintura general.

El relevamiento de los últimos 6 meses demostró que el 85 % de los correntinos se atienden en el sistema de salud pública, según destacó Valdés en el acto, lo que elevó el compromiso por reforzar a los hospitales públicos ante la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error