Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los incendios volvieron a poner en peligro el servicio de energía eléctrica

Focos de incendio fuera de control en el territorio chaqueño provocaron fallas en las líneas de alta tensión de la transportista de energía Transnea, ayer a la siesta, con cortes en el suministro en la provincia vecina y con alteraciones en esta ciudad que no llegaron a significar el cese del servicio.

El área de comunicación de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicó que la perturbación afectó a los centros de distribución 5 y 6 de Chaco, pero que no hubo cortes en Corrientes, y en el transcurso de las últimas horas hubo ocho reportes por fallas técnicas dentro del registro habitual.

De acuerdo con Secheep, la distribuidora de energía del Chaco, a las 13:46 se produjo un colapso en la red de alta tensión, quedando fuera de servicio las líneas de 132 kV Resistencia 1 y 2 provenientes de Puerto Bastiani, dejando sin servicio a la mayor parte del Gran Resistencia. El motivo de la falla fue identificado en un incendio en inmediaciones de la línea, en cercanías de Puerto Tirol.

Para las 15 el servicio fue restablecido completamente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error