Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Paciente sanroqueño recuperado instó a la donación de plasma

Uno de los pacientes de San Roque que estuvo 15 días internado en el hospital de campaña en Corrientes, tras haber contraído coronavirus, logró recuperarse y fue dado de alta, oportunidad en la que agradeció el apoyo de la comunidad, y tras anunciar que donará plasma, instó a seguir con esa actitud solidaria.

Jorge Rana es policía y en diálogo con Tu Voz San Roque dijo: “Estoy agradecido a mi pueblo, a la gente que lloró y rezó por mí, que se preocupó, ojalá la vida me dé la oportunidad de devolverle todo el cariño, las muestras de afecto que recibí estos días”.

Comentó que estuvo “15 días internado con máscara de oxígeno porque tuve problemas de neumonía, los pulmones estaban bastante dañados, gracias a Dios y el apoyo de la gente salió todo bien”.

Destacó que el hospital de Campaña cuenta con “profesionales excelentes, desde el que limpia, hasta el director de terapia, la atención es algo maravilloso”. Reconoció que “fueron días difíciles, duros, momentos de emociones muy fuertes, no saber qué pasa, estar a una máquina de control, ver números, inyecciones, pastillas. La gente que trabaja acá tiene profesionalismo y magia”, resaltó.

Como parte de su recuperación, relató que “al haberme puesto plasma, tengo inmunidad de tres a seis meses. Ya hicimos el pedido para donar plasma, tengo que esperar un tiempo y llamar al Banco de Sangre”, agregó. Seguidamente sostuvo que “es algo importantísimo, la gente que pueda que lo haga, porque salva la vida de las personas”.

Con respecto a la etapa de regreso a la localidad, indicó que “debo cumplir 15 días de aislamiento en mi domicilio, no tengo riesgo de contagiar ni contagiarme”.

Finalmente comentó que “por ahí creemos que la vida pasa por las circunstancias y nos olvidamos de las cosas simples, cuando pasan estos traumas fuertes, nos damos cuenta de que hay que disfrutarla”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error