Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 468 CASOS ACTIVOS ( 2474 ACUMULADOS) MUERTES: 41

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reconocieron a 70 docentes

El Ministerio de Educación realizó por quinto año consecutivo el acto de reconocimiento a la labor del docente destacado. Cerca de 70 docentes de los niveles Primario y Secundario recibieron los honores por su desempeño en la educación a distancia.

La dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) encabezó la ceremonia, en la que maestros y profesores de escuelas públicas de la provincia fueron distinguidos por su capacidad innovadora en la utilización de recursos tecnológicos para la transformación de mensajes de acompañamiento afectivo a los estudiantes y familias, ante la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El acto tuvo la presencia de la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela. En representación de los docentes destacados estuvo la profesora Anabel Andrea Cabrera, de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano”.

Pérez Varela reconoció que el evento fue “un acto gratificante”. “Pudimos lograr superar la adversidad este año lectivo. Seguimos educando con la misma vocación que teníamos en el aula y los docentes demostraron su inmensa vocación de servicio”, expresó la representante del Consejo. 

La directora del Disepa añadió que la continuidad pedagógica no fue lo único que se garantizó, sino también el acompañamiento y sostén emocional a los niños y a las familias en el contexto particular de pandemia.  

Cabrera expresó sentidas palabras para sus compañeros que “luchan cada día por brindar educación y calidez mediante las pantallas”. 

“Hace seis meses garantizamos la continuidad pedagógica y una permanente transmisión de valores”, remarcó la maestra.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error