Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Alertan sobre estafas telefónicas a adultos mayores

Juzgados de Paz de informaron que una supuesta abogada anoticia a adultos mayores respecto de falsos procesos donde se les reconoce favorablemente un reclamo previsional. 

Varios juzgados de Paz del interior de Corrientes han puesto sobre aviso a las autoridades de Superior Tribunal de Justicia sobre una serie de denuncias por parte de personas que han recibido llamados telefónicos de una supuesta abogada de Anses que informa de falsos procesos en los que a adultos mayores se les reconocía de modo favorable un supuesto reclamo previsional.

La situación se ve agravada porque para dar credibilidad al llamado telefónico se invocarían números de expedientes, juzgados y direcciones inexistentes.

El modus operandi descripto en las denuncias consistió en convencerlos de acudir a un cajero automático, generar una clave y luego hacérsela saber a la persona que hizo la llamada con la manifiesta intención de que, a través de esa información, se pudiera acceder a las cuentas de las victimas con total impunidad.

Incluso, para acelerar el cobro del reclamo previsional, la supuesta abogada alentaría a las víctimas a tomar contacto con Ministros del Superior Tribunal de Justicia y otros Funcionarios, quienes –según ella dispondrían la liberación de los fondos, constituyendo esto último tamaña falsedad que injuria de sobremanera a las más altas autoridades del Poder Judicial.

También se ha informado de engaños a través de los cuales se logró que personas mayores obtengan créditos de montos muy altos y luego lo transfirieron a cuentas bancarias, posteriormente bloqueadas. En esos casos se derivó la causa a la órbita de la Justicia Federal porque la jubilada pertenece a la ANSES.

Ante estos hechos, la Corte Provincial insta a los magistrados a brindar toda la atención y colaboración necesaria a los justiciables en la formulación de la correspondiente denuncia penal, y a acompañarlos como víctimas de delitos, en especial por su especial situación de vulnerabilidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error