Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Sabado 24de Octubre de 2020CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Homenaje: serán señalizadas las casas de los excombatientes de Malvinas

Colocarán placas de homenaje y reconocimiento en casas de excombatientes en la ciudad de Goya.

El Ejecutivo Municipal de Goya promulgó la Ordenanza Nº 2.104 aprobada por el Concejo Deliberante que establece la colocación de una placa de reconocimiento en aquellas viviendas situadas en jurisdicción comunal, en las que viven o vivieron soldados excombatientes de Malvinas, personal de cuadro y civiles que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en 1982. 

La placa contendrá la leyenda: “Aquí vive un ciudadano ilustre ex combatiente de la Guerra de Malvinas” o “Aquí vivió un héroe caído en combate en la Guerra de Malvinas” o “Aquí vivió un héroe de la Guerra de Malvinas”, junto al nombre y apellido del distinguido. 

El Municipio, junto con el Centro de Exsodados Combatientes en Malvinas, confeccionarán el listado coincidente con los veteranos declarados ciudadanos ilustres y deberá solicitarse la aceptación de dicha distinción. 

En los considerandos de la normativa destacan, entre otras cosas, “que los excombatientes de Malvinas, son héroes que viven entre nosotros, demostraron valor y, a pesar de la superioridad de las tropas inglesas, lucharon hasta el cansancio por la defensa de nuestras islas. Que aún a 38 años de esa gesta, existen heridas abiertas que son posibles de subsanar con el reconocimiento de haber entregado todo por nuestra bandera”. 

Por tal motivo, “corresponde a la dignidad de un pueblo recordar a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico”. 

Además, “una comunidad debe rendir tributo a los que nunca regresaron del infierno de la guerra, y testimoniar su reconocimiento a quienes, habiéndose sacrificado en su nombre, pudieron finalmente retornar, y ese recuerdo debe traducirse también en manifestaciones o hechos tangibles”. 

“Distinguirlos es una manera de agradecer todo lo que hicieron por nosotros en Malvinas, y a su vez mantener viva la historia en nuestra ciudad”, acentuaron y agregaron: “Es necesario mantener la memoria viva de los excombatientes y honrar a quienes viven todavía entre nosotros”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error