Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Récord histórico de temperatura máxima registrada en la Capital con 42.5°

Se superó la marca de 42,5°, de hace 35 años. El barrio La Cruz, hasta anoche, era el más complicado por los cortes de luz. Además de Corrientes, otras cuatro ciudades tuvieron picos de temperatura.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó ayer que Corrientes superó el récord de temperatura elevada que se haya registrado en esta ciudad. A las 15 de ayer, la temperatura llegó a los 42.5°, mientras que la marca anterior era de  42.4°. Según el registro del SMN, ese valor sucedió el 15 de noviembre de 1985, es decir, hace 35 años.

De hecho, ya en el mediodía de ayer el termómetro marcaba 40° en esta Capital. En tanto que para hoy están pronosticadas fuertes tormentas que harían descender las temperaturas. 

Por otro lado, rige para Corrientes un alerta por fuertes precipitaciones en cortos períodos. Por el aire cálido, húmedo y muy inestable se “desencadenarán áreas de lluvias y tormentas fuertes hacia la madrugada del domingo 27”, aseguraron desde la entidad nacional y adelantaron que “estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

También aclararon desde el SMN que las condiciones mejorarán rápidamente de suroeste a noreste hacia la tarde de hoy.

El pico de temperaturas también se dio en otros puntos del país. En Resistencia se rompió una marca el viernes por la tarde cuando el termómetro llegó a los 41.5°, superando los 40.6° del 23 de septiembre de 2018.

 Pero aparte de Corrientes y Resistencia, tres ciudades del país marcaron récords de máxima registrada durante la tarde del viernes. Rivadavia (Salta) alcanzó los 45.5°, superando así los 43.7° del 15 de septiembre de 1969. Tartagal (Salta) llegó a los 43°, igualando a los registros de septiembre de 1999 y 1956. Asimismo, Formosa alcanzó los 40.4°, y superó los 40.3° del 23 de septiembre de 2003.

Cortes de energía

El barrio más complicado por las interrupciones del servicio de energía eléctrica ayer fue La Cruz, que estuvo casi seis horas sin suministro. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes explicaron que el inconveniente provino de la subestación transformadora que lo abastece.

El cese del servicio se registró a las 14.30 y, finalmente, pasadas las 20 el personal de subestaciones transformadoras restableció completamente la energía eléctrica del barrio La Cruz.

También hubo cortes de luz en los barrios Centro, Nuevo, Itatí, Alta Gracia, Antártida Argentina, Villa Chiquita, Villa Raquel, Unión, Quinta Ferré, Yapeyú y Golf Club.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error