Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por casos nuevos, testearon a 81 personas en Monte Caseros y a otras 37 en San Roque

En la ciudad del sureste arribaron integrantes del Comité Provincial para tomar las muestras de contactos de una paciente confirmada ayer. En la segunda comuna alistan entrega de alimentos. 

Se confirmó ayer un caso más de coronavirus en Monte Caseros y otro en San Roque, por lo que se realizaron 81 hisopados en la primera y 37 en la segunda, que ya fueron remitidos al Laboratorio Central de Corrientes.

En Monte Caseros, el jueves se habían enviado 31 muestras, de las cuales una sola dio positivo para covid-19 según lo informado por el Ministerio de Salud Pública en su parte diario ayer por la mañana. En la medianoche de ayer, el Comité de Crisis local realizó una conferencia de prensa informando que del total de testeos, desde el Laboratorio Central habían comunicado que los primeros 20 analizados resultaron negativo, quedando por conocerse 11. En esta última tanda se encontró una paciente positivo para coronavirus.

Ayer por la tarde arribaron a la ciudad integrantes del Comité de Crisis Provincial, quienes coordinaron con el personal sanitario local la toma de muestras a contactos estrechos del último positivo.

Al respecto, el intendente, Miguel Olivieri, manifestó a El Litoral que “se hicieron 81 hisopados que corresponden a nexos de la paciente, cuyo resultado se conoció hoy (por ayer) y otros que estaban quedando por hacer, contactos de otros vínculos”.

Sobre las características del caso, indicaron que “se está averiguando de dónde se pudo haber originado el contagio, tenemos suposiciones. Es una mujer que tenía síntomas y se acercó al hospital para hacerse el hisopado”. Además Olivieri agregó que “hace 10 días que no está trabajando porque comentó que no se sentía bien de salud. Su esposo está también aislado desde el último miércoles”, añadió.

Por otro lado, expresó que “estamos revisando la planilla de los contactos y estimamos que mañana (por hoy) se harán más hisopados, al menos a 26 personas más”.

Fase tres

Desde ayer rige en San Roque la fase tres de aislamiento, tal como informó El Litoral, lo que permitió reactivar algunas actividades económicas luego de 15 días de la cuarentena estricta a toda la población. En este contexto, ayer se conoció un caso más de covid-19, por lo que “se realizaron 37 hisopados a contactos de esta persona”, dijo el jefe comunal Raúl Hadad en diálogo con El Litoral.

Por otra parte, anticipó que “estamos coordinando con el ministro (Desarrollo Social) Adán Gaya una nueva entrega de alimentos a las familias aisladas, lo que se realizará el lunes”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error