Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con homenaje a Julián Zini, comenzó la Fiesta del Mate y la Amistad

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo la segunda velada que se inició el viernes, con la participación de artistas locales y el cierre de Grito Sagrado. Además sorteaban viajes a los Esteros del Iberá. 

Adaptada al contexto de la pandemia, se realizó la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Gobernador Virasoro, con la participación de artistas locales y, en la jornada inaugural del viernes, se llevó a cabo un homenaje al padre Julián Zini.

Organizado por la Municipalidad, con apoyo del Gobierno provincial y empresas locales, se realizó el acontecimiento cultural que homenajea a la principal producción de la zona y sus trabajadores: la yerba mate. Para ello, la Comuna convocó a los diferentes artistas en jornadas diferentes para que, adaptados a los protocolos sanitarios, graben las actuaciones; en tanto que en un set en vivo se realizó las presentaciones e interacción con el público que concursó para viajes y paseos a los Esteros del Iberá, por el acceso desde el portal Galarza.

En la jornada del viernes, la apertura y bendición estuvo a cargo del padre Jorge Espíndola, quien realizó un homenaje a su colega, recientemente fallecido, Julián Zini, por su legado al cancionero y cultura regional.

Además pasaron por el escenario de la Casa del Bicentenario Grupo Difusión, Compasso do Samba, Las Gurisadas, PH7, Los impostores, La Pachaband y Ballet Martín Fierro.

En tanto que anoche estaba programada la presentación de Nuevo Grupo, Grupo Virasoro, Los Amigos del Taragüí, José Cabral y el dúo López Ramírez, Ser-Fer, Julia Valentini, Ives Goulart, Amanecer campero y desde Corrientes Grito Sagrado. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error