Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La candidata oficial a jueza tiene aval presidencial para devolver a los estados la competencia sobre aborto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que si su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, es finalmente elegida, se podrá rever la sentencia de 1973 que ampara a nivel constitucional la libertad de la mujer para elegir sobre si quiere seguir adelante con un embarazo y dejar así la capacidad de decisión a los estados.

“Está claro que (Barrett) es conservadora en su visión, en sus sentencias, y veremos cómo funciona todo, pero creo que funcionará”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena Fox emitida ayer, según reportó la agencia Europa Press. “Está claro que es posible y puede que lo hagan de una forma diferente. Puede que se lo devuelvan a los estados”, añadió al ser interrogado sobre si la mayoría conservadora de 6-3, una vez nombrada Barrett, acometerá “la cuestión de la vida”.

De todos modos, Trump recordó que muy recientemente hubo casos en los que la Corte Suprema, que ya tiene mayoría conservadora, no ha fallado en el sentido que se esperaba. En julio, los jueces Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, ambos nombrados por Trump votaron en contra de la Casa Blanca y forzaron al presidente a entregar sus declaraciones fiscales.

Gorsuch también votó junto con los jueces liberales en un caso que certificó discriminación laboral contra un empleado del colectivo Lgtb.

“Me han sorprendido algunas de las sentencias del último año. Creés que conoces a alguien y después las sentencias federales son algo diferente de lo que pensabas”, dijo Trump.

“Nunca sabés lo que va a pasar, pero estoy buscando a alguien que pueda interpretar la Constitución tal como se escribió. Lo decimos siempre y ella (Barrett) es muy firme en eso. Va a ser muy interesante”, agregó el mandatario.

En cualquier caso, Trump aseguró que no trató ningún asunto concreto durante las entrevistas que mantuvo con Barrett antes de la nominación. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error