Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con la coronación de los reyes del carnaval cerró la semana del comparsero

Los festejos comenzaron el lunes 21 con un panel sobre “Mujeres de nuestro carnaval”, oportunidad en la que se hizo entrega de distinciones a las ganadoras del concurso “Mujeres destacadas del carnaval”.  Esta semana podrían anunciar novedades sobre la realización o no de la tradicional fiesta popular en la capital correntina.  

Con la coronación de los reyes del carnaval 2020 (Maru Mambrin y Javier Palermo), y un festejo por streaming finalizaron el sábado las actividades en homenaje a los comparseros, quienes el 23 de septiembre conmemoraron su día. La fecha fue establecida con el fin de recordar la tragedia de la comparsa Ara Berá.  

Con distintos paneles transmitidos a través de la plataforma Zoom, el municipio capitalino homenajeó la semana pasada a los comparseros que el 23 de septiembre celebraron su día.  

“Es un encuentro más que tenemos durante el calendario bajo el lema ‘Carnavales todo el año’, en el cual buscamos nuevamente reivindicar y jerarquizar esta fiesta como parte fundamental de nuestra identidad. El carnaval forma parte de la agenda de la ciudad de Corrientes, es una expresión que conjuga todas las artes”, explicó días atrás el director General de Carnaval del municipio capitalino, Víctor Hugo González Sotelo. 

Los festejos comenzaron el lunes 21 con un panel sobre “Mujeres de nuestro carnaval”, oportunidad en la que se hizo entrega de distinciones a las ganadoras del concurso “Mujeres destacadas del carnaval”.   

El martes el panel se trató sobre “Las familias del carnaval”, en tanto que el miércoles tuvo lugar un homenaje-recordación a la “Comparsa Ara Berá”. El viernes el panel abordó la temática “Los jóvenes en el carnaval”, con la presentación de resultados y entrega de distinciones a los ganadores del concurso “Mi comparsero favorito”; mientras que el sábado, como broche de oro de la semana del comparsero, se desarrolló el panel “Hacedores del carnaval”, con la coronación de reyes de la Capital Nacional del Carnaval. 

Desfiles suspendidos 

Días atrás Río de Janeiro anunció la suspensión de la edición 2021 de sus carnavales. La medida generó un fuerte impacto internacional e inmediatamente fue imitada por otras ciudades del mundo, donde la fiesta de Momo es tradicional cada verano. 

En Corrientes, las primeras localidades en salir a confirmar la suspensión de sus desfiles carnestolendos fueron Paso de Los Libres y Monte Caseros. Mientras tanto, en Corrientes Capital trascendió ayer que se podrían anunciar novedades sobre la realización o no de esta tradicional fiesta popular.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error