Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cuestionan el presupuesto nacional: “Hay mucha sarasa”

La legisladora nacional por Corrientes, Ingrid Jetter, se mofó del ministro de Economía, Martín Guzmán, y alertó que “el proyecto es poco realista”.   

El proyecto de presupuesto nacional empezará a ser discutido recién mañana en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación. Pero en Corrientes ya cosecha críticas. La diputada nacional, Ingrid Jetter, dijo que en la iniciativa había “mucha sarasa”, pues contempla una inflación del 28 por ciento. Además puso en tela de juicio la euforia de medios nacionales que incluyeron a Corrientes dentro de las 10 provincias más beneficiadas en obra pública. 

La legisladora se mofó del ministro de Economía, Martín Guzmán, al recordar el desliz del funcionario nacional que en la presentación del proyecto olvidó que los micrófonos estaban encendidos y le dijo a Massa: “Yo también puedo ‘sarasear’ hasta que esté”, frase que se escuchó en todas las transmisiones y hasta en el mismo espacio donde se estaba realizando la presentación. 

“Es positivo que lo hayan presentado en término pero es muy poco realista, tenemos una inflación muy alta, pero ellos la fijan en un 28%. Es decir que van a recaudar mucho más por inflación y ese dinero queda fuera del presupuesto y eso es peligroso”, dijo a El Litoral.

“Las obras en su mayoría son las que se iniciaron durante el macrismo y faltan algunas”, alertó.

“Falta la inclusión de la rotonda de acceso a Curuzú Cuatiá y el puente Santa María, el proyecto está terminado, lo hicimos nosotros. Es un puente que no está en buen estado. Ahora no pasaba nada porque hay sequía, pero si llega a llover mucho podría haber problemas”, explicó.

“El puente se encuentra cerca de Itatí. Es una obra que debimos hacerla nosotros y se incluyó en el presupuesto 2020, que finalmente no fue aprobado. En ese entonces la obra costaba 30 millones de pesos”, detalló.

“En cuanto a plata, se prevén para Corrientes 4.700  millones extra, desde el  Ministerio del Interior, pero un 68 por ciento de  esos fondos corresponden al Banco Interamericano de Desarrollo. Ese dinero tiene asignación específica como el Templete de Yapeyú, la ampliación del Centro de Frontera en Paso de los Libres y una sede de prefectura en Itatí”.

“En cuanto a Educación y Salud no hay nada especial para la provincia. Aunque nos preocupa la merma de fondos para instituciones de capacitación en oficios y para escuelas técnicas, ya hicimos una queja por escrito”, adelantó. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error