Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Después de más de cinco meses detectaron nuevos casos positivos y encendió el alerta

En abril pasado dos pobladores fueron afectados por covid-19. Luego, en varias oportunidades se activó el protocolo, pero todos los testeos dieron negativo. Diferente fue el diagnóstico de los últimos 30 hisopados. Por eso, ayer tomaron más muestras. 
Plegarias. El presbístero, Epifanio Barrios, ofició anoche una misa y anunció la suspensión -por prevención- los oficios religiosos presenciales. La medida regiría al menos hasta el próximo domingo.

Transcurrieron más de cinco meses de cuando se detectaron dos casos positivos de covid-19 en San Luis del Palmar. En aquella oportunidad, la localidad al igual que el resto de la Provincia, estaba en fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo). Luego, al no tener pacientes afectados se implementó la fase 5. Y si bien ayer registraron otros tres nuevos casos positivos, la modificación del sistema de cuarentena dependerá de los resultados de las últimas muestras tomadas y de lo que determine el gobernador en la conferencia de prensa que dará hoy a las 11.30.

En los últimos meses, en diferentes oportunidades se activaron los protocolos por  casos sospechosos. “Es decir, se realizó el aislamiento de las personas presuntamente afectadas y sus respectivas familias. Pero después, los resultados fueron dando negativo”, recordaron desde la Comuna a El Litoral.  

Y el alerta volvió a encenderse días atrás, “porque una persona de Corrientes que dio positivo tuvo contacto con pobladores de la primera sección rural de San Luis. Por eso, el viernes se realizaron 30 hisopados. Y de  allí, surgieron tres casos positivos que fueron informados oficialmente por Salud Pública”, comentaron.  Tras lo cual añadieron que “hoy (ayer) se tomaron muestras a los contactos de esos tres vecinos afectados”.

En este punto, indicaron que si bien los pacientes no viven en el área urbana y eso reduce la posibilidad de contagio “hay que tener en cuenta que siempre, aunque  sea un integrante de cada hogar necesita venir a comprar mercadería a la localidad. Además, en este caso en particular, uno de los pobladores trabaja en un sitio emplazado en el casco urbano de San Luis”.

Restricciones

Hasta ayer estaba restringido, pero no prohibido el ingreso y egreso de la localidad. Debido a los nuevos casos agudizaron los controles e instaron a los vecinos a extremar los cuidados, pero hasta el cierre de esta edición seguían en fase 5 del Aspo.

“Se aguardará la conferencia que dará mañana (hoy) el gobernador Gustavo Valdés y luego nos reuniremos. Con base en lo que él exprese y recomiende Salud Pública de la Provincia, definiremos los pasos a seguir”, expresaron anoche desde el Comité de Emergencia de San Luis del Palmar.

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error