Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan obras y urbanización para 300 familias de dos asentamientos capitalinos

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos señalaron que la aprobación de los proyectos de expropiación para las zonas del Quilmes y Molina Punta permitirá avances en materia urbanística y aprovisionamiento de servicios. 

En el Gobierno de la Provincia se encuentran a la espera de que esta semana la Cámara de Senadores de la Provincia otorgue la media sanción necesaria para la aprobación de los proyectos de expropiación de los asentamientos informales ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta de la Capital. 

Se trata de dos iniciativas que generarán beneficios para aproximadamente 300 familias que viven en situación irregular desde hace varios años y que permitirán el desarrollo de las obras de urbanización, aprovisionamiento de servicios y soluciones habitacionales que se encuentran proyectadas por el Estado.

Las expropiaciones y obras de urbanización de los asentamientos informales del Molina Punta y del Quilmes están contempladas en el programa de regularización dominial que el Gobierno de la Provincia ejecuta desde hace poco más de una década y que ya lleva intervenido más de una decena de terrenos en la ciudad de Corrientes.

“Estamos en contacto con todos los barrios que están en el programa de regularización dominial. Hay dos asentamientos que ya se convirtieron en ley y corresponden a sectores del barrio Quilmes y Molina Punta y ahora se van a poder urbanizar esas zonas que van a favorecer a más de 300 familias. De esta manera van a tener acceso a la vivienda digna”, explicó en diálogo con Mega, el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Manuel Cuevas.

Los proyectos de expropiación de los asentamientos del Quilmes y Molina Punta fueron presentados por el Poder Ejecutivo Provincial en mayo y tras la media sanción en la Cámara de Diputados, se espera que esta semana las iniciativas tengan la aprobación definitiva del Senado Provincial.

Según los relevamientos oficiales, desde mediados de los 90 en el asentamiento del barrio Molina Punta habitan 200 familias, mientras que en la zona del Quilmes, más precisamente en el predio conocido como “Las del monte” conviven informalmente unos 100 grupos familiares desde el 2015. Ambos predios de la ciudad de Corrientes habitados de manera irregular se encuentran contemplados en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) establecido por Ley Nacional N° 27.453/2018. 

(FC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error