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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron 2.400 netbooks y 1.900 tablets que se distribuirán en escuelas secundarias

La Provincia recibió los dispositivos que se habían conseguido mediante un convenio con Nación. El reparto se realizará entre las instituciones con matrículas en situación de vulnerabilidad, y el operativo dependerá del contexto epidemiológico. 

El Gobierno provincial recibió más de 3 mil netbooks y tablets de un convenio firmado con Nación en mayo pasado, que serán distribuidas entre escuelas secundarias con matrículas en situación de vulnerabilidad. La modalidad de entrega se organizará dependiendo del contexto epidemiológico.

El director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación provincial, Carlos Encina, informó a El Litoral que finalmente llegaron las netbooks y tablets   para las escuelas secundarias, luego de cuatro meses de firmado el convenio con Nación. Según indicó, aproximadamente son 2.400 computadoras portátiles y 1.900 tabletas, que serán entregadas a estudiantes del primer año del ciclo orientado de la Secundaria, en instituciones “con matrículas más vulnerables”, y para alumnos que no hayan recibido el beneficio en 2017.

En ese sentido, detalló que la distribución será planificada de acuerdo al contexto epidemiológico de cada localidad, pudiendo empezar con esta tarea en esta semana. Además, reiteró que se espera 2.500 aparatos más, que deberán llegar en los próximos días, y que el retraso se debió a inconvenientes con el soporte técnico de algunas netbooks.

Según habían informado desde el Gobierno nacional, fueron enviadas más de 39.500 computadoras a provincias del norte y al Gran Buenos Aires. Esta nueva tanda se destinará a alumnos y alumnas de Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán y cuatro distritos del Amba. 

Por otra parte, vale recordar que se están llevando a cabo capacitaciones a docentes de los niveles primario y secundario, con un curso en el que están participando para perfeccionar el uso de aulas virtuales. El objetivo de Educación es incentivar el uso de las aulas virtuales y las plataformas que se generaron desde el Estado, de manera que puedan ser complementadas con WhatsApp, Facebook y otras herramientas.

(GMC)

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