Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Nueva línea de créditos para el sector cultural

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura anunciaron junto al Banco Nación una nueva línea de financiamiento destinada a PyMEs del sector cultural, por un monto total de 750 millones de pesos, con tasa subsidiada y un año de gracia.  

Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del Fogar, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero de la cuota 1 a la 12 y del 18 por ciento desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir como máximo hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 7 millones de pesos. 

 El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró: “Queremos decirles que no están solos, es un momento difícil pero el Gobierno está para sostener la actividad y trabajaremos todos juntos para el siguiente paso. 

Cuando pase esto queremos volver a llenar los teatros, los recitales, las librerías y recuperar el empleo y el crecimiento de la cultura con todos ustedes como protagonistas”. 

Por su parte el ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó: “La pandemia nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad” y destacó que esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, “son fundamentales para mantener la llama encendida”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error