Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Esperan la visita del viceministro de Salud en medio de un reclamo por más ayuda nacional

El representante de Ginés González García arribará a la ciudad en las próximas horas. Corrientes reclama asistencia en reactivos. “Manifestamos que era necesario que la Nación apoye un poco más a las provincias que están haciendo bien las cosas”, dijo Cardozo. 

Corrientes espera la llegada del viceministro de Salud de la Nación, luego de que el Gobierno provincial alzara la voz en queja por lo que consideran una falta de más apoyo. Se reclaman más reactivos y otras asistencias.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó a El Litoral que “en las próximas horas vendrá uno de los viceministros del Ministerio de Salud de la Nación”.

“Sobre la llegada del viceministro aún no sabemos quién vendrá, surge luego de que manifestamos que era necesario que la Nación apoye un poco más a las provincias que están haciendo bien las cosas”, dijo.

El principal reclamo de Corrientes es más asistencia en cuanto a reactivos, ya que la Provincia lleva realizados 44.554 hisopados. Es decir un total de 236 millones de pesos invertidos.

“Corrientes está haciendo un esfuerzo muy grande con fondos propios”, señaló.

El reclamo se realizó en la reunión de la semana pasada del Consejo Federal de Salud (Cofesa) presidido por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García.  

“Le solicitamos ayuda  a la Nación porque Corrientes está haciendo un esfuerzo muy grande con fondos propios para combatir la pandemia de covid-19”, informó  el ministro.

El pedido fue inmediatamente luego de que Cardozo informara la situación de Corrientes como lo han hecho otras provincias en cuanto al covid-19.

Tras esto desde la Nación se contactaron con el ministro y anunciaron la visita de un “representante” de Ginés González García para esta semana. 

Corrientes pide prioritariamente a Nación que apoye con el envío de  insumos “ya que nosotros ya hicimos prácticamente todas las inversiones de equipamientos y de infraestructura como por ejemplo el hospital de campaña”, señaló Cardozo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error