Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una novedosa propuesta desembarcará el fin de semana en la costanera Sur

El autocine dejó el predio de Boca Unidos en el barrio de 17 de agosto y en la nueve sede sumará espectáculos musicales y de carnaval. La mayor concurrencia durante los dos primeros meses de esta propuesta recreativa se dio durante las funciones nocturnas de los domingos, con un promedio de 30 automóviles con cuatro personas cada uno. 

Este sábado reabrirá el autocine en la costanera Sur de Corrientes, primero con propuestas de música y luego con la tradicional programación de películas nacionales e internacionales. Además, adelantaron a El Litoral que propondrán shows de carnavales en un nuevo sistema de aislamiento social, garantizado por el protocolo de bioseguridad vigente.

Además, para esta jornada se esperan anuncios del intendente Eduardo Tassano sobre cómo será la habilitación de las playas correntinas, lo que propiciará una reactivación de la costanera de Corrientes junto a la pesca, los bares, restaurantes y centros culturales. Hasta estos días está prohibido permanecer en las costas, y sólo se pueden realizar actividades físicas previo trámite de permisos digitales.

Durante los meses de julio y agosto la Capital tuvo la primera experiencia de autocine en un contexto epidemiológico que exige nuevas modalidades para las actividades públicas. Esta propuesta funcionó en el Club Boca Unidos por la Ruta Nacional 12, pero debido al avance de las obras de la autovía debieron desplazarse porque se dificulta el ingreso al predio.

Desde el autocine adelantaron que si bien este sábado la reinauguración contará con un espectáculo de chamamé, con Mario Bofill y su hijo, retomarán las proyecciones de películas, a la vez que permitirán también shows de comparsas como alternativa a la suspensión de la edición 2021 de los carnavales oficiales y barriales.

Burbujas

Los automóviles propician las “cápsulas” o “burbujas” recomendadas para las actividades masivas, desde donde pueden solicitar el servicio de comidas rápidas y bebidas. 

Y si bien por auto se permite el ingreso de cuatro personas pagando una sola entrada, se garantiza la interacción sólo entre grupos limitados, facilitando así el rastreo de los posibles contagios de covid-19.

A su vez, el protocolo de ingreso al autocine tiene las características que también rigen para los bares y restaurantes.

La mayor concurrencia en esos primeros meses que funcionó el autocine en Corrientes se dio en las funciones nocturnas de los domingos, con un promedio de 30 automóviles. Con variaciones, en algunas semanas alcanzó a los 85 autos en el invierno pasado, y otras veces sólo a 15.

Salas

Por otro lado, las salas de cine llevan seis meses cerradas, desde marzo cuando los primeros contagios de covid-19 llegaron a la región Nordeste. La gerencia local de la cadena Cinemacenter aseguró a El Litoral tener listo un protocolo de seguridad sanitaria para la reapertura, pero aún no tuvieron aprobación del Comité de Crisis provincial.   

Propusieron, por ejemplo, que las cuatro butacas circundantes a cada persona estén vacías, mientras que la sala podría estar a un 50% de ocupación, o el porcentaje que se defina. También destacaron que las salas de cine tienen un punto a favor: mientras que en bares y restaurantes hay interacción entre personas, en las salas de proyecciones no. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error