Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: los contagios se extendieron al Invico y hay aislados en la Dpec

Hisoparon a 50 trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes y en la Direccción Provincial de Energía se aisló a un grupo de trabajadores.

El brote de coronavirus se extiende en la ciudad y ya se dectectaron casos en empleados del Invico y la Dpec. En el Instituto de Viviendas se confirmó que son dos los enfermos y se hisopó a 50 trabajadores. En la Dirección de Energía un obrero de la cuadrilla de obras fue aislado junto a su grupo de rutina laboral tras un contacto estrecho con su cuñado que trabaja en la textil Tipoití .

Dos empleados del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) tienen coronavirus y ya hisoparon a 50 contactos estrechos. Esperan los resultados, para determinar qué hacer y si el organismo retoma las actividades el lunes, cuando concluya el asueto administrativo impuesto por el Gobierno provincial para contener los contagios. 

"Dos personas presentaron sintomas el fin de semana, se los hisopó y dieron positivo. Ayer hisoparon a 50 empleados que pertenecen al sector donde trabajan los contagiados. Una vez que se conozcan los resultados, el ministerio de Salud nos dirá que hacer", explicó en declaraciones a radio Sudamericana el interventor del Invico, Julio Veglia.

Asimimso, en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) aislaron a un grupo de trabajadores que fueron hisopados por sospechas, aunque no se verificó ningún caso positivo hasta el momento.

El grupo, integrado por 8 personas, pertenece a una cuadrilla de la parte operativa. Uno de esos obreros tuvo contacto con su cuñado, que trabaja en la textil Tipoití, donde se detectó un brote de coronavirus. 

"Además el responsable del área de call center, que no trabaja hace 5 días, fue aislado debido a que su esposa tiene diagnostico positivo de covid. No concurren a su lugar de trabajo hace 5 días y está aislado", dijo el interventor de la empresa, Alfredo Aun en declaraciones a Corrientes en el Aire.

A raíz de los sucedido se reprograman obras y avanza la limpieza de áreas y se implementan medidas preventivas

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error