Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Piden que no salga del país un cura denunciado por abuso sexual

La denuncia contra un cura por presuntos abusos en un colegio de La Plata avanzó los primeros pasos en los tribunales. El fiscal Alvaro Garganta pidió una prohibición de abandono del país para el sacerdote, reclamó al Arzobispado platense una copia del legajo del hombre bajo sospecha y puso fecha a la audiencia para que la víctima aporte su testimonio en la causa.

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, Garganta solicitó al juez de Garantías, Agustín Crispo, que libre “con urgencia” una prohibición de salida para Raúl Sidders, quien fue “asesor espiritual” y docente en el instituto San Vicente de Paul de La Plata entre 2002 y julio de este año.

Sidders fue denunciado por una exalumna, quien habría sido víctima de abusos mientras tenía entre 11 y 14 años, en reiterados episodios ocurridos dentro de la institución.

La presentación se hizo hace 10 días. La mujer -ahora tiene 27 años- pudo relatar a su entorno y en medio de un tratamiento las situaciones abusivas y fue acompañada en el reclamo por entidades que luchan contra los abusos sexuales en establecimientos religiosos.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error