Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Incendios: cuatro localidades bajo fuego

El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, advirtió que combatir los focos ígneos se convertirá en una tarea difícil por la circulación del viento norte.

Nuevos focos de incendios se desataron este miércoles en cuatro localidades correntinas, según reportó el jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni.

Las llamas avanzan en Santa Ana, Empedrado, Santa Rosa y San Lorenzo.

 

 

"El tiempo no va a ser favorable en estas últimas 48 horas, porque el viento norte es impresionante en el campo y estamos arriba de los 30 y 40 kilómetros por hora", dijo Orlando Bertoni en diálogo con Radio Sudamericana.

"Los fuegos son intencionales, porque no hay nada climático que lo haga y con la gran sequía que tenemos prende como si nada", señaló.

"Así como está la provincia de Corrientes, hoy no podemos prender ni siquiera un papel", agregó.

En esa línea, Bertoni sostuvo que "prender hojas como se acostumbra en las veredas o en los baldíos es lo que provoca los incendios"

En tanto, el jefe de Operaciones de Defensa Civil recomendó llamar al 911, 103, 105 y 100 para denunciar a las personas que se provocan incendios y que tome los correspondientes registros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error