Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: confirmaron un caso de covid-19 y testearon a cinco contactos de otro positivo

Se confirmó el diagnóstico de una persona que ingresó desde otra provincia y tras presentar síntomas realiza la cuarentena. Por otro lado, tomaron muestras a quienes tuvieron vínculo con un personal esencial que fue hisopado en el retén de Guayquiraró y ya está notificado del contagio. 

Este martes al mediodía desde el Hospital Regional Camilo Muniagurria de Goya, informaron que dio positivo el hisopado que se practicó a una persona y fue enviado el lunes al Laboratorio Central. La misma se encuentra aislada y no tuvo contacto con otros ciudadanos.

En este contexto, el director del nosocomio, Raúl Martínez, explicó a El Litoral que “la persona llegó desde otra provincia y desde el primer momento se aisló solo, no tuvo contacto con nadie”. Seguidamente, resaltó que “actuó de muy buena manera y en forma responsable porque al llegar inició la cuarentena y dio aviso cuando empezó a tener síntomas como falta de olfato y gusto, por lo que se procedió a realizarse el hisopado”.

Por otro lado, indicó que “se le hace el seguimiento desde el hospital vía telefónica, no tiene contacto con nadie en forma física”.

Contactos

Con respecto a otra situación, Martínez comentó que “se hisopó y aisló a cinco personas que tuvieron contacto con un personal esencial que dio positivo en la muestra que se le tomó en el retén de Guayquiraró”. 

Al respecto, expresó que “es un ciudadano que vino a Goya desde otra provincia por un trabajo esencial, tuvo contacto con estas cinco personas y luego se le hizo un hisopado al salir de la provincia por el control que está ubicado en Esquina, y ahora que llegó a su provincia se le notificó que dio positivo y fue aislado”.

A partir de esta investigación epidemiológica, el director del hospital señaló que “es una situación controlada porque sabemos los nexos del caso, y ahora esperaremos el resultados de los hisopados”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error